Advanced Search
Advanced Search

$ 0 to $ 1,500,000

More Search Options
we found 0 results
Your search results
Posted by PPG Miami on 19 noviembre, 2018
| 0

Recuerden que todo comenzó con un ratón» repetía Walt Disney. En aquella época, se refería al crecimiento de su compañía, aunque jamás imaginó que Mickey también cambiaría la suerte de una ciudad entera y sus habitantes.

Famosa por los parques temáticos, la popularidad de Orlando empezó con Disney World, que todavía es su motor económico más rugiente. Pero en los últimos años, viene sufriendo una transformación, pasando de ser una villa turística, y luego también centro nacional de convenciones, a una ciudad cosmopolita.

Los indicadores económicos hablan por sí solos. Es por tercer año año consecutivo líder a nivel nacional en crecimiento de empleo; la población ha aumentado un 41% desde el año 2000; y lleva 80 meses ininterrumpidos de alza de valor en la propiedad. Según la Orlando Regional Realtor Association, entidad que agrupa a los agentes inmobiliarios de la zona, los inmuebles subieron un 10% comparando febrero de este año con 2017. Pero lo más tentador: sus precios aun permanecen por debajo de la media nacional.

«Se está hablando mucho de Orlando y la gente no entiende, lo asocia con los parques. Esto empezó con Disney, pero ya se le fue de las manos. Hay muchos factores que están transformado la ciudad. Uno de ellos es Lake Nona Medical City (263 hectáreas), que es la primera ciudad médica en EEUU que se está haciendo a través de un master plan, con hospitales de alta complejidad. Está ubicada estratégicamente en el centro de la Florida, para atender a los baby boomers que están en etapa próxima a retirarse. También va a cubrir necesidades de alta tecnología para gente de Latinoamérica que hoy va a Boston o Houston para hacer tratamientos y operaciones. Ya hay hospitales habilitados y otros con proyección a abrir en 2019», cuenta Ruben Kaufman, presidente de Mir Developments, empresa desarrolladora de proyectos de viviendas como Royal Palace o Sandlakes Station.

A su vez, Orlando es hogar de la Universidad del Centro de la Florida, la casa de estudios pública más grande del país por cantidad de alumnos.

«Se está convirtiendo en un destino no solo de parques sino de negocios. Lo interesante es que el real estate está creciendo más que ninguna otra ciudad de La Florida», aporta Mark Rousso, Ceo de Mir Developments.

En efecto, Orlando quedó número uno en el ranking elaborado por la revista Forbes a principio de año, sobre las mejores ciudades del país para invertir en bienes raíces en 2018.

  • Buscar Propiedades

    $ 0 to $ 1,500,000

    More Search Options
  • Nuestros Artículos

  • Mortgage Calculator

Compare Listings