El mercado inmobiliario de Miami crece y beneficia a los compradores

Al comparar la actividad inmobiliaria de enero de 2017 con la de enero de 2018, se registró un aumento de 5,1% en general. Las operaciones con propiedades de lujo subieron casi un 30 por ciento. Los compradores son usuarios, ya no inversores. También hay un notable crecimiento en la construcción.
Un informe de Miami Association of Realtors (MAR) muestra que el mercado inmobiliario del sur de la Florida ya no conserva siquiera la memoria de la crisis. A casi diez años, en enero de 2018 aumentaron tanto las ventas de apartamentos y casas unifamiliares como las de propiedades de lujo (USD 1 millón o más); además, la inversión extranjera (con fuerte presencia latinoamericana) también creció durante todo 2017.
Las ventas de propiedades residenciales en el condado de Miami-Dade (que contiene a la ciudad de Miami y otras muy populares de su área de influencia, como Miami Beach, Coral Gables, Miami Gardens y Aventura), crecieron un 5,1 por ciento: de 1.731 en enero de 2017 a 1.820 en enero de 2018. El volumen total de dinero del negocio aumentó un 12,7% en comparación con este periodo el año pasado.