NUEVOS MICROAPARTAMENTOS EN MIAMI: POCO ESPACIO PERO UNA GRAN VIDA

NUEVOS MICROAPARTAMENTOS EN MIAMI:
POCO ESPACIO PERO UNA GRAN VIDA
¿Pagaría usted $300,000 por un estudio de 350 pies cuadrados —el equivalente a dos espacios de estacionamiento— en el corazón de Miami Beach? Si la idea le parece ridícula, los microapartamentos no son para usted.
Pero una cantidad cada vez mayor de urbanizadores están apostando por los microapartamentos, unidades pequeñísimas amuebladas en edificios con muchos servicios en vecindarios de moda, para atraer a compradores e inquilinos que quieren vivir en los vecindarios más atractivos de Miami-Dade pero que no pueden darse el lujo de pagar los precios normales del mercado.
También aprovechan la flexibilidad del concepto de espacios residenciales minimalistas —que se han usado en ciudades como Seattle y Nueva York para aliviar la escasez de vivienda asquible— y los personalizan. Estos proyectos incluyen:
En otras palabras, los clientes lo único que tienen que llevar es la ropa, que es exactamente lo que quieren. Según un estudio del Urban Land Institute Multifamily Housing Councils. la mayoría de los inquilinos de microapartamentos son profesionales jóvenes (menores de 30 años) y personas que alquilan por primera vez que no han acumulado muchas pertenencias, y por lo tanto no necesitan mucho espacio.
Según el estudio, los inquilinos de microapartamentos los consideran plataformas para avanzar en sus carreras y su vida —la mayoría se muda a un lugar más grande en los dos años siguientes— y son personas sociales que prefieren reunirse con sus amigos en un restaurante o bar en lugar de en una vivienda.